En redes sociales se están promocionando algunos eventos en Castilla que, de llegarse a realizar sin autorización, se aplicarán las sanciones.
Ante las próximas fiestas del 31 de octubre: Día de la Canción Criolla y Halloween, en el distrito de Castilla se alistan multas de hasta s/ 5500, anunció el subgerente de Fiscalización, Joel Melquiades Reyes.
Según comentó Melquiades, una de las primeras multas será por no tener la autorización municipal es del 25 al 60 % de una UIT, dependiendo del tamaño del evento y de las infracciones que se comentan.
Además, el funcionario indicó que también se aplicará una multa de hasta una UIT (S/4400) por no cumplir con la normativa sanitaria contra la COVID-19. «Estamos hablando de hasta S/ 5500», explicó Melquiades.
«Estamos iniciando una campaña preventiva en los locales para informar de que pueden realizar eventos permitidos siempre y cuando tengan la autorización de la Diresa y de la municipalidad de Castilla», sostuvo.
En tanto, manifestó que la Municipalidad de Castilla no ha recibido, hasta el momento, ninguna solicitud para realizar un evento no deportivo, por lo tanto, las reuniones sociales no estarán autorizadas.
Nivel de alerta moderado: Conoce las nuevas medidas en todo el país
Se conoció que para realizar un evento deportivo, el organizador debe idear un plan covid, para que Diresa lo apruebe y luego lo solicita a la municipalidad de Castilla haciendo el pago respectivo, pero solo con las actividades que están permitidas.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura