La EPS Grau informó a sus usuarios del distrito de Catacaos que, el día de hoy, jueves 15 de julio, en horas de la mañana, de produjo una avería en la válvula de la compuerta del Pozo 17 (Monte Sullón), motivo por el cual se tuvo que paralizar la operación del pozo y la distribución del agua potable a sus zonas de influencia.
Al respecto, la administradora de la oficina de Catacaos, señaló que dicha paralización obedece a la necesidad de realizar los trabajos de reparación en dicha infraestructura sanitaria a cargo del personal especializado de la empresa. Asimismo, enfatizó que los Pozos 16 y Viduque continúan operando con normalidad.
«Pedimos las disculpas del caso ante esta situación fortuita, pero queremos recalcar que vamos a trabajar para restablecer el servicio de agua potable lo más pronto posible. Ya el personal de mantenimiento de la empresa está tomando las acciones pertinentes», agregó la representante de la EPS Grau en Catacaos.
Del mismo modo, la EPS Grau recordó a los usuarios que, una vez que se culminen con los trabajos, el servicio de agua potable se restablecerá de manera paulatina. Esto debido a que, al quedar vacías las redes luego del corte, es necesario que se llenen en su totalidad para así tener la presión suficiente y poder llevar el líquido elemento a todos los hogares de La Heróica Villa.
¿Cuáles son las zonas afectadas?
- La Campiña
- Mocará
- Montesullón
- Pedregal Chico
- Lucas Cutivalú
- Narihualá
- Parte de Juan de Mori