Más de 2 mil familias del distrito de Catacaos exigen a la EPS Grau, restablecer el servicio de agua potable. Los vecinos indican que, desde hace más de una semana, sus viviendas no cuentan con agua para sus necesidades básicas.
Según los moradores el problema vendría de una falla en la bomba sumergible del pozo Monte Sullón y que hasta la fecha no ha dado solución la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Grau.
Las familias afectadas pertenecen a las zonas de Lucas Cutivalú, Los Tallanes, Cercado de Catacaos, Rinconada, Juan de Mori, y los AA. HH Keiko Sofía y Alberto Fujimori sufren por el corte del servicio.
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Según el padre de familia, Dante Moscol, llevan aproximadamente 6 días sin agua, pese a que la EPS Grau afirmó que les restablecerían el servicio lo antes posible.
“Ya son seis días que no tenemos agua en nuestras viviendas. La EPS Grau dijo que el domingo ya se restablecerá el servicio, pero ya estamos lunes y hasta el momento nada. No hay cisternas, tenemos que estar comprando agua por baldes. Tenemos niños en riesgo de contagio de enfermedades de la piel. Exigimos que se restablezca el agua lo más pronto posible”, señaló.
Así mismo, indicó que no cuentan tampoco con un servicio de cisternas para poder paliar la falta de agua.
“La EPS Grau dijo que el domingo ya se restablecerá el servicio, pero ya estamos lunes y hasta el momento nada. No hay cisternas, tenemos que estar comprando agua por baldes. Tenemos niños en riesgo de contagio de enfermedades de la piel. Exigimos que se restablezca el agua lo más pronto posible”, añadió.
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