Las céntricas tiendas de Piura y oficinas consultoras se encuentran en la mira de una banda especializada en violentar las puertas más seguras para alzarse con joyas de oro y plata, teléfonos celulares de última generación, laptops y dinero en efectivo. Los maleantes en menos de 72 horas ingresaron a los locales para apoderarse de más de medio millón de soles en alhajas, dinero y computadoras portátiles.
Los integrantes de la banda, para pasar desapercibidos, actúan en plena madrugada. El domingo último cerca de las 5:15 de la madrugada, luego de violentar unas rejas y otra puerta enrollable -que levantaron con una gata hidráulica- hurtaron 10 laptops de última generación valorizada en más de 20 mil soles.
Los ladrones debido a que ya amanecía no alcanzaron a abrir otras dos oficinas, donde se encontraban cinco computadoras portátiles en el local de I.C.R. Consultores, uibicado en la avenida Loreto, a tres cuadras del ovalo Grau.
Hasta el lugar llegaron peritos de la Oficina de Criminalística para el recojo de huellas y otros que ayuden a identificar a los maleantes.
Robos al amanecer
Los bandoleros en pleno amanecer del martes volvieron a la carga al hurtar prendas de oro y plata además de dinero de una joyería, situada en la esquina de los jirones Junín y Huancavelica, Piura. Actualmente en dicha zona se ejecutan trabajos de construcción de veredas y la pista lo cual fue aprovechado por los maleantes para pasar desapercibidos.
Este robo es investigado en estricta reserva por agentes del departamento de robos de la Divincri y Oficina de Criminalística de Piura (Oficri).