El gobernador de Piura, Servando García, se presentó como uno de los promotores del acuerdo Gobierno a Gobierno firmado con Reino Unido.
En su primera rendición de cuentas del año 2021, el gobernador regional Servando García, evitó autocríticas a su gestión a pesar de los recientes casos de corrupción que han dejado a tres de sus exfuncionarios en prisión.
Al igual que en otras ocasiones, la autoridad regional hizo un resumen de cifras de ejecución de inversión, gastos por la pandemia y proyectos en estudio. De acuerdo a su exposición, de los S/789 millones asignados para inversión, están en ejecución S/240 millones.
En el caso de la pandemia, se destinaron fondos por S/243 millones. Otra de las omisiones es qué sucederá con el centro de salud de Máncora, cuyo contrató anuló luego del escándalo de las cartas fianzas falsas y la pérdida de S/4 millones en adelantos.
Otro punto en controversia fue la construcción de los hospitales estratégicos de Los Algarrobos, Ayabaca, Huancabamba y Huarmaca donde el avance varía entre el 32 % y 50 %.
De otro lado, García Correa también enumeró las obras que se ejecutan bajo la modalidad Gobierno a Gobierno con Reino Unido.
Sin mencionar a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), la autoridad regional se presentó como uno de los promotores para que obras como el drenaje pluvial se incluya en este acuerdo internacional.
- Fuentes al interior de la ARCC dijeron que el único gobernador que se acercó a pedir el G2G, fue el de La Libertad.
- Bajo esta modalidad se ejecutan hospitales, colegios, drenaje pluvial y el plan de manejo del río