Un gran grupo de adultos mayores han formado largas colas, desde tempranas horas, en el Centro Especializado de Rehabilitación Profesional (CERP) Piura para poder recibir la vacuna contra la COVID-19.
Mediante un video se puede observar a varios ancianos, algunos con familiares, en el sol, tapándose con hojas, sentados en bancas o en alguna vereda de la urbanización Angamos, en la ciudad de Piura.
Desorganización en CERP Piura
Carlos Talledo, secretario general de la Juveco de Angamos, indicó que han colaborado para solucionar la problemática, pero denunció que existe una desorganización por parte de las autoridades. Talledo dijo que los adultos mayores pueden enfermarse al estar expuestos.
«No han coordinado baños químicos, hay ancianos orinando y defecando en la vía pública. Esto se ha vuelto insostenible, está mal coordinado. Esto ya es un problema social. La municipalidad ya colaboró pero es insuficiente», sostuvo Talledo.
Vacunación en Piura
La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que este sábado 15 y domingo 16 se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 a los adultos mayores de 80 años, quienes fueron inoculados entre el 24 y 25 de abril.
La Diresa señaló que para ello deben llevar su DNI, carné de vacunación y acudir al mismo centro de salud donde recibieron la primera dosis del laboratorio de Pfizer.
Mediante un comunicado en sus redes sociales, añadió que la atención será desde las 9:00 a. m. Sin embargo, no especificaron las zonas específicas haciendo que los usuarios cuestionen la información.
Ante ello, la Diresa señaló que quienes no recibieron carné de vacunación pueden llevar solo su Documento Nacional de Identidad (DNI).