Aplican primera y segunda dosis de vacuna contra la Covid-19 a pobladores de zonas alejadas de Chalaco. Personal de salud caminó hasta por dos horas para lograr vacunar a 230 personas.
Aumenta la cantidad de pobladores que quieren vacunarse contra la Covid-19 en el Alto Piura. Por ello, sin importar el tener que caminar por 2 horas en lugares agrestes y cerros con difícil acceso, personal de salud llegó hasta las zonas más alejadas del distrito de Chalaco, provincia de Morropón.
Las zonas visitas pertenecen a los caseríos de Portachuelo, Lúcumo, Lanche Alto, Lanche Bajo y en el Banco de la Nación de Chalaco donde se logró vacunar un total de 230 dosis, entre primera y segunda, a personas de 12 a 80 años, según informó la Lic. Gladys Chafloque Custodio, responsable de Inmunizaciones de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba.
“Se ha realizado campaña de sensibilización y vacunación en los dos días de intervención. Incluso logramos que se vacune gente reacia a esta medida. En Lanche Bajo y Alto aún hay un poco de renuencia, esto por un tema religioso”, explicó.
Agregó que en la actividad, iniciada desde las 7 de la mañana hasta la 7 de la noche, se ha caminado por cerros y zonas agrestes por más de 2 horas con el único objetivo de inmunizar al mayor número de pobladores.
Por su parte, el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Méd. Óscar Berrú Várgas, exhortó a la población continuar vacunándose, pues es la mejor medida para hacerle frente a la Covid-19 y sus variantes.