Las fuertes lluvias siguen causando derrumbes en Canchaque, Huancabamba y con ello más de 20 caseríos de la provincia se quedaron aislados. Por ello, urge el apoyo de la autoridades regionales. Así lo informó el alcalde de Canchaque, Jilmar García Ramos.
Asimismo, el representante de Canchaque indicó que necesitan maquinaria pesada y combustible para liberar la vía y restablecer el tránsito vehicular.
«Necesitamos apoyo del Gobierno Regional para liberar las vías en la zona de Cerro Blanco. Los derrumbes continuarán por las fuertes lluvias que venimos soportando desde hace varios días», expresó Jilmar García.
PUEDES LEER ? Piura: disminuye el caudal del río Serrán en Huancabamba
Además, la autoridad solicitó se agilice la instalación del puente bailey que se encuentra almacenado en Palambla. Ello evitaría que miles de pobladores se queden aislados en la provincia.
«Hay un puente bailey cuya estructura está en Palambla y en la gestión pasada no terminaron de colocarlo. Queremos la intervención inmediata para su instalación porque eso sería la solución«, dijo García
Finalmente, el burgomaestre de Canchaque pidió ayuda para que la población no se perjudique con los restantes del Depósito de Material Excedente (DME).
Cabe resaltar que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Piura alertó sobre la activación de quebradas y fuertes lluvias que se registrarán en los próximos días en la región.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura