Tras el levantamiento del aislamiento social al menos cien niños están en riesgo por laborar en las calles de la provincia de Sullana. La situación se agravó debido a la llegada de extranjeros.
Ante ello, la Municipalidad Provincial de Sullana, anunció que realizará acciones preventivas para salvaguardar la integridad de los niños y adolescentes, que trabajan en las vías públicas.
Según Deylú Espinoza, subgerenta de Responsabilidad Social, la comuna empadronará a las familias con niños en situación de mendicidad.
“El equipo de la Demuna recorrerá las calles, el centro y puntos críticos donde se encuentran estos menores que se dedican en su mayoría a vender golosinas, limpiar autos o pedir dinero”, dijo.
Asimismo explicó que tras esta labor, la comuna iniciará las gestiones con algunas ONG para obtener ayuda económica o donaciones de artículos de primera necesidad, para evitar la exposición y explotación de los menores.
El Fiscal de Familia de Sullana, Jorge Gómez, dijo que las Defensorías Municipales del Niño y Adolescente tienen más facultades para orientar a los padres y prevenir que menores se encuentren en situación de riesgo.
¿Por qué la SBS disolvió la Cooperativa de Ahorro y Crédito Arcangel en Perú 2024?
En los últimos años, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha continuado su...