Desde ayer, el sindicato de Trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (SintraReniec) acatan un paro de 48 horas a nivel nacional.
LEE AQUÍ ? Piuranos exigen algobernador rendición de cuentas
En el primer día de protesta, las puertas de la sede en Piura permanecieron cerradas y resguardadas por un gran grupo de trabajadores que exigían al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y a la alta dirección de la entidad cumplir con sus beneficios laborales.
Trámites como inscripción de nacimientos, matrimonios, defunciones, entregas de DNI se suspendieron causando gran malestar en la población piurana.
El delegado regional del SintraReniec, Holger Vargas, manifestó que son 190 trabajadores en Piura que acatan la huelga y durante estos dos días de protesta se dejarán de atender 3 mil usuarios.
RECLAMO
Vargas señalo que el paro de 48 horas se debe a que el MEF y la alta dirección de la entidad pretenden desconocer sus beneficios laborales.
“Desde el 2008 hemos logrado laudos arbitrales y con estos hemos conseguido mejoras para nuestros trabajadores, uno es la canasta navideña y lo segundo el bono de apoyo a la educación para brindar una mejor atención al público. Estos dos aspectos tanto el MEF como la alta dirección no quieren reconocer a pesar de que se han venido pagando en los años anteriores”, explicó.
En ese sentido, exhortó a las autoridades de ambas entidades a atender sus demandas pues no quieren dar inicio a una huelga indefinida que afectará a los ciudadanos.
“Las disculpas al ciudadano pero pedimos su apoyo y que nos comprendan que estamos en una lucha frontal y verdadera por recursos que ya hemos ganado y no vamos a dejar que nos arrebaten”, sostuvo el dirigente.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura