El decano del Ilustre Colegio de Abogados (ICAP), Martín Castillo, propuso una campaña, con la participación de los agremiados de todos los colegios profesionales y la sociedad en general, para adquirir una planta de oxígeno que permita aportar en la demanda de este elemento.
“Mientras el Estado sigue de espaldas a las grandes demandas de la población, los colegios profesionales no podemos permitir que nuestros agremiados y la población en general sigan muriendo por falta de oxígeno. Esta es una respuesta solidaria a través de la cual nosotros nos podemos unir, ante la indolencia de las autoridades”, mencionó Castillo.
Se comprometen
El decano del Colegio Médico, Arnaldo Lachira, precisó que esta atención en salud debe ser garantizada por el Estado y que, si bien desde estas iniciativas privadas se puede aportar, la demanda de la población es mayor y exige respuestas inmediatas.
“No podemos permitir que más piuranos sigan muriendo sin una cama UCI o por falta de oxígeno”, señaló, por su parte, la decana de los químico farmacéuticos, Marleny Escobedo.