El Colegio de Obstetras de Piura rechazó la decisión de la Diresa de continuar con la designación de Richard Ojeda como jefe de la Estrategia de la Salud sexual y reproductiva, pese a que según argumentan, no cumple con el perfil.
El decano de los obstetras, Luis Obregón, lamentó que la dirección de Salud no tome en cuenta las recomendaciones del colegio de profesionales. Obregón insistió que el cargo en mención debe ser ocupado por un obstetra porque conoce más del tema.
«Nos apena la respuesta que nos da un director ejecutivo como es el doctor Raúl Amaya por que no toma en cuenta los reglamentos normativos-técnicos para designar funcionarios. Es necesario tener en el puesto a un funcionario mucho más técnico y no administrativo como dice el médico», señaló.
Por su parte, el director ejecutivo de la Dirección de Estrategia Sanitaria de la Diresa, Raúl Amaya, justificó la designación de Richard Ojeda manifestando que el cargo es más administrativo que ocupacional.
Ante esta respuesta, el decano de los obstetras se reunirá con el director regional de Salud, Fernando Agüero, para que tome cartas en el asunto.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura