Equipo de fiscalización multó a seis tiendas del Mercado Central de Talara. Además, alistan denuncias penales contra propietarios de bares y cantinas clandestinas.
En intervención realizada en la parte exterior del Mercado Central, equipos de fiscalización municipal multaron y clausuraron seis tiendas donde comerciantes atendían sin las mascarillas de protección y no cumplían con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19, cuyos casos de contagio van en aumento en la ciudad petrolera.
Dentro de las nuevas acciones para hacer cumplir la norma, se informó que se alista una decena de denuncias penales contra los propietarios de bares y cantinas que se resisten a acatar la norma establecida por el Gobierno para hacer frente a la pandemia del coronavirus.
No hacen caso
El operativo en el referido centro de abastos se inició a las 9 de la mañana, recorriendo el sector de verduras, frutas, carnes y abarrotes.
El jefe de fiscalización municipal, Capitán (R) Jaime Antón Requena, informó que se procedió a multar y clausurar seis tiendas por no acatar las disposiciones de bioseguridad, en aplicación de la Ordenanza 007 MPT que regula mantener las medidas de bioseguridad.
Indicó que algunos comerciantes y ayudantes atendían al público sin mascarilla; “esto ya es preocupante, en algunas tiendas no se cumplía con la toma de temperatura, no tenían el pediluvio para la limpieza, ni alcohol y más aún, no hacen cumplir el distanciamiento social. Ya se les había avisado en las reuniones, pero parece que no les importa su salud, ni la de sus clientes” señaló el fiscalizador.
A los infractores se les aplicó una multa de 1.300 soles (30% UIT) y la clausura temporal de sus locales hasta que regularicen todo lo relacionado a los protocolos de bioseguridad.
Datos
* El jefe de Fiscalización municipal, informó que, como parte de las acciones para hacer cumplir las normas de bioseguridad, se viene coordinando con la Policía y Fiscalía, para realizar las respectivas denuncias penales a los propietarios y conductores de, al menos, diez bares y cantinas que pese a haber sido clausuradas en varias ocasiones, vuelven a seguir atendiendo.
* Los operativos de bioseguridad, se realizarán en todos los mercados, habiendo empezado por la parte exterior del Mercado Central.
Por. Redacción El Tiempo.