Una delegación de la FIFA, encabezada por el exjugador francés Youri Djorkaeff, arriba hoy a Piura para inspeccionar la infraestructura del estadio Miguel Grau. Ello con la finalidad de aprobar si el recinto participará del mundial sub-15; que se realizará en el Perú y que tiene a Piura como una de sus sedes.
La delegación del ente rector del fútbol mundial llegará acompañada del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano Saavedra. Además, estará presenta el titular del Atlético Grau y dirigente de la FPF, abogado Arturo Ríos. Según se supo, la delegación estaría a las 10 a.m. en el estadio miraflorino, donde inspeccionarán la infraestructura con el objetivo de empezar lo más pronto posible los trabajos de rehabilitación.
PUEDES LEER ?Quién es Reynaldo Hilbck Guzmán, por Piura: hoja de vida y perfil del candidato al GORE
La presencia de la comitiva internacional también es visitar la ciudad, posiblemente, los campos de entrenamiento. Con la el objetivo de llevarse una idea clara no solo del estadio sino también de la ciudad.
Sede Piura
El estadio Miguel Grau de Piura es una de las sedes para el Mundial sub-17. Este campeonato se jugará el próximo año en el Perú, junto a Tacna, Lima, Callao y Chiclayo. El estadio Miguel Grau, anteriormente, ya fue sede del mundial de la categoría y nuevamente fue propuesto para recibir a las mejores selecciones del mundo, razón por la cual se realizarán trabajos de mejoramiento y rehabilitación.
Igualmente, la organización requiere de canchas de entrenamiento para las selecciones, entre las cuales se encuentran el estadio Reynaldo Rojas de la Universidad Nacional de Piura y Manuel O. Feijoo de Catacaos y el campo deportivo del centenario y emblemático colegio San Miguel. Estos serán mejorados con presupuesto del Gobierno Central.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura