Los familiares reconocieron a una de las tres víctimas que falleció calcinado tras un choque en la vía Piura-Chiclayo. Se trata de Víctor Pelayo Cabello Yacolca.
La información fue confirmada por su hermano Robert Cabello Yacolca, quien indicó que se realizará un velatorio sin el cuerpo presente en el Paradero San Germán en Villa San Carlos Mz. B Lt. 18 – Vitarte.
En tanto, una de sus parientes lamentó lo sucedido y le rindió un sentido homenaje, mediante las redes sociales, para Víctor Pelayo Cabello Yacolca, a quien lo recordaron con mucho cariño.
El caso
Como se recuerda, el choque fue entre un camión y un pesado tráiler que dejó como saldo tres personas completamente calcinadas dentro de sus unidades móviles.
El accidente de tránsito ocurrió a las 10:30 a. m. del viernes 19 de noviembre, en el kilómetro 910 de la carretera Piura-Chiclayo, cerca del peaje Bayóvar.
Hipótesis
Fuentes de la Policía informaron que los cuerpos se encuentran irreconocibles y que los chóferes habrías perdido el conocimiento.
Asimismo, dijeron que quedaron atrapados dentro de sus cabinas, siendo devorados por el fuego que los dejó irreconocibles.
Otra hipótesis que maneja la Policía es que los cuerpos quedaron atrapados entre fierros retorcidos y esto obstaculizó que los conductores no pudieran salir y luchar por sus vidas, junto a un copiloto.
Ayuda
Ante esta situación algunos transportistas que pasaban por el lugar, pidieron ayuda haciéndose presente agentes de la Unidad de Carreteras, pero fue demasiado tarde, ya que todo se consumó en menos de una hora.
El personal policial logró identificar a los propietarios de los vehículos. Uno pertenecería a la empresa de transportes Tracto Carga, con placa de rodaje AVK-976.
Esta unidad móvil trasladaba cajas con cerveza y tenía como destino la ciudad de Chiclayo
Mientras que los otros dos fallecidos se trasladaban en un camión con dirección a Piura, en la matrícula de este vehículo sólo se logra distinguir los tres últimos números 984.