Conoce a Gina Minaya Cruz, una enfermera que nada la detiene, su vocación la llevo a utilizar sus propios recursos para cumplir con la labor de proteger a los adultos mayores que viven en los caseríos del Medio Piura.
Desde muy temprano, la licenciada en enfermería inicia su sacrificada labor. Usando de su motocicleta, su termo portavacunas y enfundada en su traje de protección personal sale del establecimiento de salud de Terela para recorrer casa por casa e inmunizar a estos grupos vulnerables.
“He venido vacunando en diversos sectores del medio Piura. Empecé en Chapairá, Río seco y ahora estoy en Terela. Próximamente iré a San Rafael, La Obrilla y Cruz de Caña. El objetivo es proteger a estas personas para que no corran el riesgo de enfermarse. El trabajo es arduo pero nos queda la satisfacción de servir a los más necesitados”, señaló la profesional de la salud.
Esta actividades de vacunación forman parte del paquete priorizado de salud de la Red de Soporte del Adulto Mayor en Alto Riesgo y Personas con Discapacidad Severa, que articulan Diresa, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y los gobiernos locales.
Vía La República