Los consejeros regionales Leonidas Flores y Alfonso Llanos pidieron la salida de los funcionarios de la Dirección Regional de Salud debido al mal manejo de la pandemia, que nos ha llevado a la actual situación de crisis hospitalaria.
“Lo dijimos, que mal están manejando esta pandemia el comando COVID-19, liderado por el gobernador regional. Hicieron creer que todo era de maravilla en Piura y estos son los resultados”, comentó el consejero.
En ese sentido planteó que pongan su cargo a disposición el director regional de Salud, José Nizama, así como el director de Inteligencia Sanitaria, Eddy Leiva. “Debe asumir el comando COVID el Gobierno central y que se haga a un lado el gobernador”, aseveró el consejero.
Cifras reales
De una similar opinión fue el consejero Alfonso Llanos quien opinó por la salida del director del hospital Santa Rosa.
“Las cifras nos indican que no hay una estrategia. Estoy viendo serias deficiencias en la jefatura de Inteligencia Sanitaria al igual que en el hospital Santa Rosa. Hay funcionarios que no han dado la talla y deberían irse. En menos de dos meses hemos pasado de un nivel alto a extremo. Eso significa que las cifras no han estado muy claras”, agregó.
El Tiempo intentó dialogar con el jefe de Inteligencia Sanitaria, Eddy Leiva, pero no contestó la llamada.
Datos
* El consejo regional puede sugerir el retiro de confianza de los funcionarios, pero es una facultad exclusiva del gobernador
Servando García.
* En la agenda del consejo regional se puso a debate la compra por emergencia de 1.000 geobolsas por un valor de 150 mil soles. Fue rechazado por falta de sustento.