El consorcio español Inundaciones Piura informó que los plazos para entregar el estudio integral del río Piura y el plan maestro del drenaje, vencían en diciembre.
Para esa fecha se debía culminar con la entrega de los ocho entregables del plan del río y siete del drenaje de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.
De esta manera, el consorcio respondió a las críticas sobre el presunto incumplimiento de plazos.
En su comunicado, el consorcio recuerda que firmó contrato con el Gobierno Regional en diciembre del año 2018.
Sin embargo, en febrero del 2019 sufrió la resolución del contrato por parte del nuevo gobernador Servando García Correa.
Tras dar marcha atrás en esta decisión, la entidad estatal suscribe el contrato de supervisión del proyecto en marzo del 2019.
Recién en mayo de ese año empieza el trabajo por el contrato. Esto ese paralizaría el 16 de marzo de este año con la emergencia sanitaria.
Nuevos plazos
En este contexto, asegura, el Gobierno Regional suspende el contrato hasta el 24 de julio.
“Con el levantamiento de la suspensión de plazos, el Peihap reprograma los mismos, por lo que debíamos terminar con las entregas finales en diciembre del 2020”, afirmaron los voceros
Datos
La unidad ejecutora del estudio integral y drenaje era el proyecto especial Alto Piura, que depende del Gobierno Regional.
El 09 de setiembre, se resuelve el contrato luego de cambiar de unidad ejecutora a favor de la ARCC.