El hospital Cayetano Heredia reiniciará la consulta externa a través de la modalidad de telellamada con pacientes que tuvieron citas previstas para marzo y abril y que quedaron suspendidas por la pandemia.
Según el gerente de la red asistencial de Essalud, José Céspedes Medrano, se comenzará de forma progresiva con 7 pacientes por especialidad al día, hasta llegar a la meta de 20.
“A los que no han sido atendidos desde el inicio de la cuarentena se les llamará y programará la teleconsulta con el especialista. Se seleccionará pacientes en función del orden de las citas que fueron suspendidas. Este martes hemos iniciado una prueba con siete pacientes por especialidad hasta llegar a 20 por médico al día”, expresó.
Después de la teleconsulta, se generará una receta en el sistema para que el paciente acuda a la farmacia a solicitar el medicamento con su DNI.
“Se ha generado dos tipos de atención: teleconsulta remota y teleconsulta en hospital, para pacientes crónicos continuadores que deben mantener su tratamiento en forma adecuada en todas las especialidades. No se incluye pacientes nuevos, ellos deben ser atendidos por emergencia”, dijo.
En estas áreas se han habilitado Consultorios de Atención Inmediata (CAI) para estos casos.