Las vías de acceso a la playa son utilizadas como botadero municipal lo que ocasiona un gran perjuicio al medio ambiente, a la salud de la población y al turismo.
Los vecinos del sector de Castilla e integrantes de una asociación dedicada al cuidado de animales y del medio ambiente, dieron a conocer que en las próximas horas procederán a demandar a la alcaldesa del distrito de Lobitos, Luz Angélica López, por promover la contaminación del ecosistema, al permitir que una de las vías de acceso a la playa sea utilizada como botadero municipal de basura.
Consideran que tal acción es un grave perjuicio al medio ambiente, la salud de la población y la actividad turística, además de propagar moscas, aves de rapiña y roedores.
A lo largo de la vía –zona de ingreso del lado norte al distrito- que conduce a las playas “Punta Panamá, Tres Cruces y Amarillos”, se aprecia un botadero de basura y la quema interdiaria, generando nubes de humo que, con el fuerte viento, se propagan hasta las zonas habitacionales de Castilla, perjudicando la salud de los adultos mayores y niños. Refieren que a esta playa acuden turistas y practicantes del surf.
Datos
Diario El Tiempo trató de comunicarse con la alcaldesa del distrito de Lobitos, Luz Angélica López, a fin de poder obtener alguna declaración referente a este tema de contaminación ambiental, pero fue imposible.