La Contraloría advirtió trabajos deficientes y sin considerar las especificaciones del expediente en el saldo de obra de las defensas del río Piura tramo II, ubicado entre el puente Cáceres y el futuro puente Integración.
Entre las deficiencias detectadas, la comisión verificó que la losa antisocavante de la margen izquierda presenta en su parte superior un terminado tipo trapezoidal y no se encuentra uniforme (según expediente).
Asimismo, los lados perimétricos de las losas de protección y la unión de sus vértices no están alineados. Incluso, presentan imperfecciones en sus acabados.
Además, se constató que la mezcla del asfalto más arena gruesa, colocada en las losas de protección, se desmorona con mucha facilidad al tacto.
Asimismo, el contratista no viene colocando tecnopor en las juntas de dilatación o separación entre las estructuras existentes y nuevas de la losa.
Estas juntas facilitan el desplazamiento durante un movimiento sísmico y de esta manera evitan que la estructura choque entre ellas y pueda sufrir agrietamientos que dañen la estructura de la defensa.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura