La Contraloría General de la República, mediante informe de control Nro. 13236-2021-CG/GRPI-SCE, detectó presuntas irregularidades en la licitación de 445,868.40 soles por la reparación de un canal de drenaje pluvial en Castilla.
Contraloría ha encontrado responsabilidad penal y administrativa de tres funcionarios ediles que formaron parte del Comité de Selección, por lo que recomienda al Procurador de la Contraloría a “dar inicio a las acciones penales contra funcionarios responsables”.
Por su parte, César Palomino, integrante del Colectivo Castilla Moderna Sin Corrupción, criticó que dicho Comité de Selección edil no haya admitido las ofertas de otros postores al margen de la normativa de la contratación pública, conllevando al otorgamiento de la buena pro al postor Consorcio Campo Polo, cuya oferta económica fue la única admitida a pesar que era la más alta de todas las presentadas.
Además, el consorcio no cumplió con acreditar la documentación requerida en las bases integradas para suscripción de contrato.