La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) presentó ante empresas nacionales e internacionales los proyectos de diseño, construcción y equipamiento de los establecimientos de salud en tres distritos de la región.
Se trata de los centros de salud Máncora, Sechura y Talara con una inversión que superará los S/ 340 millones.
El director de la ARCC, Robert Lopez, señaló que desde la institución impulsará la ejecución de estos proyectos para mejorar la infraestructura sanitaria en la región y así atender a la población de manera adecuada.
Destacó que estas obras se ejecutan en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G) con el Reino Unido, que garantiza la construcción de centros de salud de primer nivel y equipados con tecnología de última generación.
“Necesitamos realizar obras que tengan un enfoque de sostenibilidad y de resiliencia para que perduren en el tiempo, por eso desde la ARCC hacemos un llamado a las empresas nacionales e internacionales a sumarse a este proceso de innovación”, comentó.
Resaltó que las empresas interesadas en estos establecimientos de salud podrán acceder al registro de interés hasta 16 de agosto.
Sobre los establecimientos de salud
El director de Intervenciones del Sector Salud de la ARCC, Marx Matías Cucho,explicó que la reconstrucción del Centro de Salud Talara I-4, ubicado en el distrito de Pariñas, provincia Talara, representará una inversión de S/ 148.4 millones; mientras que la del establecimiento de Sechura I-4, en el distrito y provincia del mismo nombre, requerirán S/ 134.2 millones aproximadamente.
Ambos establecimientos serán dotados con consultorios de medicina general, triaje, psicología, odontología, atención obstétrica (pre natal, puerperal, planificación, psicoprofilaxis), TBC, ITS (SIDA), emergencia, internamiento pediátrico, centro obstétrico, centro quirúrgico, central de esterilización, laboratorio, farmacia, consulta externa, hemoterapia, banco de sangre y nutrición.
En el caso del Centro de Salud Máncora I-3, tendrá una inversión de S/ 59.2 millones y comprenderá la habilitación de una estructura de contingencia temporal, que permitirá la continuidad de los servicios.
En este establecimiento de salud se mejorarán los consultorios de medicina general, triaje, psicología, odontología, atención obstétrica (pre-natal, puerperal, planificación y psicoprofilaxis), emergencias, laboratorio, farmacia, consulta externa, entre otros.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura