De un total de 185 vecinos de Castilla que pasaron la prueba de descarte para coronavirus hoy en el estadio Manco Inca, 97 de ellos dieron positivo, así lo informó la Dirección Regional de Salud quien aplicó las pruebas serológicas.
A través de los Equipos de Respuesta Rápida, la Diresa realiza estas intervenciones en el marco del plan «Te cuido Perú» con el objetivo de detectar los casos de COVID-19, brindarles tempranamente el tratamiento médico con Ivermectina y evitar que su salud se agrave y terminen en un hospital.
Las personas que resultan positivos al coronavirus reciben apoyo alimentario por parte de Indeci, seguimiento clínico y psicológico y en caso de no poder guardar cuarentena en sus viviendas son llevados a La Casa Solidaria del Gobierno Regional, en donde les brindan alimentación y tratamiento médico.
Asimismo, durante la actividad que contó con la participación del Ejército y las comunas de Piura y Castilla, el equipo de Promoción de la Salud instruyó a la población sobre el correcto lavado de manos y uso de las mascarilla, así como sobre las demás disposiciones sanitarias para evitar contagiarse de COVID-19.