Según el alcalde de Piura, “ el comercio ambulatorio es una fuente de propagación del virus (coronavirus) y pone en riesgo la salud de las familias”.
Esta tarde, la Policía, el Ejército Peruano y el Serenazgo de la Municipalidad de Piura ejecutaron un operativo para desalojar a los comerciantes ambulantes que se ubican en las vías públicas del complejo de mercados de la ciudad.
“Nos encontramos en un estado de emergencia, ahora quien tiene el control son las Fuerzas Armadas […] no podemos permitir el comercio ambulatorio en la medida que son una fuente de propagación del virus poniendo en riesgo la salud de las familias”, dijo Juan José Díaz, alcalde de Piura.
Detectan venta de bienes no permitidos
La autoridad municipal refirió que en el principal centro de abastos se ha detectado a algunos comerciantes que vienen expendiendo productos que ahora, durante el Estado de Emergencia por el coronavirus, no están permitidos.
“Vamos a intervenir a los comerciantes que están expendiendo bienes que no son de primera necesidad […] me informan que están vendiendo piñatas y eso no está permitido […] solo está permitido la venta de abarrotes”.
Debes saber
- Juan José Díaz recordó que en caso los comerciantes ambulantes persistan en no acatar la orden, se procederá a la incautación de su mercadería y a la detención de los mismos.