Personal de la División de Salubridad de la comuna piurana ejecutó un operativo de vigilancia sanitaria en diferentes panaderías de Piura en conjunto con la Oficina de Fiscalización.
Las acciones se realizaron desde tempranas horas de la mañana asistiendo a las panaderías El Molino, en sus dos locales, Mi Socorro y Dos Estrellas.
Las panaderías sancionadas con el 50% de una UIT fueron «Mi Socorro», cuyo personal no contaba con indumentaria adecuada y laboraba con equipos antihigiénicos; y la panadería Dos Estrellas por contar con equipos sin mantenimiento e instalaciones sin limpieza.
A ambos establecimientos sancionados se les recomendó tomar en cuenta las medidas de salubridad para evitar la venta de productos insalubres, que afectarían la salud de los piuranos.
Cabe anotar que paralelo al operativo también se midió la temperatura a los trabajadores de dichos establecimientos para descartar los síntomas del coronavirus.
Dato
- La panadería El Molino no fue sancionada, los fiscalizadores recomendaron a los administradores el ordenamiento de sus almacenes.