La Gerencia Comercial de la EPS Grau informó que, desde enero del presente a la fecha, la empresa ha realizado el corte de servicio de agua por morosidad a un total de 1549 usuarios de la localidad de Piura; la misma que comprende al distrito del mismo nombre, además de Castilla, Veintiséis de Octubre, Catacaos y Las Lomas.
La entidad prestadora detalló que estos usuarios mantenían una deuda conjunta con la EPS Grau que ascendía a 806 mil 406 soles. Ello por no haber cumplido con cancelar de dos a más recibos por el uso de los servicios de agua potable y/o alcantarillado que brinda la empresa en todo su ámbito.
Según precisaron los representantes de la Gerencia Comercial, de los 1459 usuarios intervenidos en el transcurso del presente año, hasta la fecha un total de 1263 han procedido a regularizar sus pagos pendientes con la empresa, esto con la finalidad de evitar una mayor restricción del abastecimiento de agua potable.
“Luego de los cierres de conexiones realizados, más de mil usuarios han efectuado los pagos correspondientes a la entidad; recuperándose más de la mitad de la deuda total”, afirmó la Gerencia Comercial.
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