Pacientes que esperaban su alta para los próximos días, recibieron con sorpresa la noticia de que regresarían a casa.
Quince pacientes que esperaban su alta para los próximos días, recibieron con sorpresa la noticia de que regresarían a casa en el Día de la Madre, tras estar internadas en el hospital de contingencia Virgen de Fátima del estadio ‘Campeones del 36’ tras vencer la COVID-19.
“Gracias a mi Dios, que me sacó de este momento tan crítico”, dijo J. F. E., quien pasó 20 días en hospitalización y ahora empezará una nueva vida en su natal distrito de Las Lomas (Piura).
Ella fue recibida por su esposo, quien no pudo aguantar la emoción y no dejaba de darle gracias a los médicos que atendieron a su cónyuge.
Alegría y nostalgia
A un lado de la puerta principal, nerviosa y feliz, estaba Magdalena Mendoza, que esperaba a su hermana María de los Milagros Mendoza Chávez. Milagros no pudo contener las lágrimas, que eran una extraña mezcla de alegría y nostalgia.
Las dos ingresaron, pero mama murió a los tres días. Otra madre que dejó el nosocomio fue la reconocida profesora M.M.R., quien fue recibida con flores y un globo en forma de corazón por su hijo y una tía.
La paciente pidió que nos sigamos cuidándonos este virus es mortal; luego se unió en un abrazo interminable con su hijo.
Datos
* Una realidad distinta vive Juan quien no dejó de aplaudir a las mamás.
* Él tiene a su esposa de ocho meses de gestación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). “Los doctores me dicen que está mejorando”, dijo.