El titular regional adjunto de Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, Fernando Agüero, indicó que esta entidad empezará a dotar de recursos al primer nivel de atención en la región para disminuir los casos de COVID-19.
“Toda nuestra artillería está enfocada al primer nivel de atención. Se les va a dotar de equipos de protección a estos establecimientos. Primero, es el diagnóstico temprano que se va a hacer con las pruebas moleculares y antigénicas. Vamos a controlar a los pacientes de manera temprana. Detectamos y luego haremos el cerco epidemiológico con los equipos de respuesta rápida. En Piura tenemos 53 de estos equipos y ya se ha hecho el pedido de recursos para crear más”, indicó.
El funcionario indicó actualmente en la región hay alrededor de cinco mil pruebas moleculares y ya se ha hecho el requerimiento de más pruebas.
También sostuvo que las estadísticas ya han sido corregidas en la sala situacional pues se trabajaba con las semanas epidemiológicas y ahora se hará con el acumulado en lo que va de la pandemia.
Datos
* La Diresa informó que se ha hecho el requerimiento de pruebas y están a la espera de que en esta semana puedan llegar.
* También indicaron que ya se actualizaron las estadísticas para que se pueda hacer un mejor control.