Las fiestas de fin de están suspendidas en todo el país para evitar el aumento de casos de coronavirus. Quienes incumplan esta medida serán denunciados y multados anunció la Municipalidad Provincial de Piura.
“Las multas por infringir las normas municipales alcanzan hasta una UIT (Unidad Impositiva Tributaria), además de la clausura temporal o definitiva del establecimiento. En caso de reincidencia, el propietario o encargado puede ser denunciado penalmente”, informó esta comuna.
Además, se informó que se harán operativos para identificar los lugares donde se harían fiestas.
Voceros de la Municipalidad de Veintiséis de Octubre informaron que el plan ya se activó desde antes de la Navidad para evitar que se hagan fiestas o se cometan delitos como robos o consumo de drogas.
Castilla
En el distrito de Castilla también se indicó que el objetivo es hacer que la gente no asista a estas fiestas para resguardar su salud y mencionaron que también los operativos contra los bares y cantinas son la prioridad en el fin de año.
Las tres comunas desplegarán a su personal disponible y a ello se suman la Policía Nacional y los soldados del Ejército para resguardar la ciudad en fiestas.
Datos
* En Piura se movilizarán a 600 fiscalizadores para para evitar las aglomeración en el exterior de locales comerciales.
* Los funcionarios exhortaron a la población a no acudir a fiestas para evitar más contagios.