La Municipalidad de Piura informó que no recibe ningún pago por la cesión en uso del terreno de La Videnita, en donde funciona el hospital temporal para pacientes COVID-19.
El terreno de 28.000 m² fue otorgado de manera temporal y gratuita a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) como una contribución de la entidad municipal por tratarse de un tema de salud pública ante la epidemia.
El otorgamiento de uso temporal tenía como finalidad la instalación y puesta en funcionamiento del equipamiento, infraestructura y módulos de atención para la hospitalización de pacientes COVID-19.
En la actualidad, la ARCC paga un alquiler mensual de S/2 millones a la empresa privada que colocó las instalaciones metálicas, techado y otros que albergan a los pacientes y el equipamiento médico comprado por el Estado.
Devolución
En el acta de cesión en uso, se añade que la ARCC se compromete a entregar el área cuando se haya cumplido con la finalidad de la autorización excepcional otorgada por el decreto de urgencia Nº031-2020, mediante suscripción de un acta y constatación.