El Gobierno decretó la permanencia de las restricciones para el transporte interprovincial ya que nuestra provincia al igual que Sullana están en riesgo extremo por la crisis sanitaria de la COVID-19.
El transporte interprovincial terrestre sí funcionará pero con un aforo que irá del 50 al 100%, lo que será regulado por el Ministerio de Transportes.
Para viajes de más de cinco horas que partan de provincias en nivel de alerta extremo, el aforo es de 100% siempre que se implemente una cortina de polietileno o material parecido que permita el aislamiento entre asientos.
Además, los pasajeros deben presentar una prueba molecular o antígena con resultado negativo para COVID-19, obtenido como máximo 72 horas antes de embarcar.
De manera alternativa, en viajes mayores a cinco horas, se puede operar con un aforo al 50% de los asientos, utilizando solo los asientos contiguos a la ventana.
También, se debe implementar una cortina de polietileno o material parecido que permita el aislamiento entre asientos. En estos casos, no se requerirá de la prueba molecular o la prueba antígena.
En el transporte provincial, es obligatorio el uso de mascarilla y escudo facial durante todo el servicio de transporte. Solo se podrá llevar personas sentadas, de acuerdo a la capacidad del vehículo.
En los vehículos M2 (minibus o microbus) no se podrá transportar usuarios en el asiento del copiloto. VUELOS En todas las regiones: está permitido el transporte interprovincial aéreo, teniendo en cuenta las recomendaciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Según el Gobierno, los vuelos de pasajeros provenientes del Reino Unido, Sudáfrica y Brasil están suspendidos hasta el 30 de abril de 2021.
También se mantiene el uso de mascarilla y el protector facial desde el ingreso al aeropuerto y durante el vuelo. Adicionalmente, se mantienen las restricciones del toque de queda desde las nueve de la noche hasta las 4 a.m..
Los domingos se mantendrá la inmovilización social obligatoria y está prohibido la circulación en autos particulares y solo se sale para actividades esenciales.
Datos
* El uso de mascarilla sigue siendo obligatorio en el transporte así como el protector facial. También es obligatorio para los centros comerciales y mercados. Los vehículos particulares están prohibidos de circular los domingos de inmovilización social obligatoria y solo están autorizadas las actividades esenciales.