La salud de los pacientes COVID-19 internados en el hospital de contingencia del estadio Campeones del 36 está en peligro, debido a la falta de presupuesto para contratar más personal y a la deficiente gestión de sus directivos, quienes lejos de buscar una solución indicaron al personal “que si no les parece, pueden buscar otras opciones”.
Ayer en horas de la mañana, el personal del nosocomio informó que se sienten mortificados porque, a pesar que los 150 profesionales CAS de este centro dan sus mayores esfuerzos, les redujeron el sueldo a la mitad. Indicaron que a las enfermeras les depositaron 2 mil soles, mientras que los técnicos solo recibieron mil.
El director del Hospital de Apoyo II de Sullana, Julio Elías, expresó que se requieren 5 millones para especialistas y asistenciales a fin de reforzar la atención en el Campeones del 36.
Además, detalló que solo se cuenta con tres intensivistas para paciente de UCI. Además se necesita contratar enfermeros, internistas y anestesiólogos, de lo contrario podría afectarse la atención de los pacientes.
Datos
* Ante esta situación, los familiares que esperan a sus pacientes en el exterior del estadio brindaron su apoyo a los trabajadores asistenciales, ya que temen la renuncia de estos y que sus pacientes queden desprotegidos.
Por. William Adrianzén