El excongresista Hernando Cevallos goza de una licencia por enfermedad y por eso no acude a laborar como pediatra al hospital Santa Rosa, desde el inicio de la pandemia, en donde fue destacado desde su plaza de origen en Cesamica.
Esta información fue corroborada por el área de Recursos Humanos del nosocomio tras la denuncia pública que hizo el electo congresista de Fuerza Popular, César Revilla, quien cuestionó que Cevallos participe de actividades políticas como parte del equipo técnico del candidato Pedro Castillo.
“Está de licencia por enfermedades y no está laborando desde el inicio de la pandemia. Se le paga su sueldo porque está con licencia. Es nombrado en Cesamica, pero trabaja acá destacado en Santa Rosa. Le paga Diresa”, comentó una fuente del nosocomio.
Según el parlamentario electo, lo correcto es que Hernando Cevallos pida licencia sin goce de haber para dedicarse a su labor política en la capital.
“Si quiere hacer política como todos los candidatos, que pida su licencia sin goce de haber y que no cobre su sueldo para hacer la campaña. Si por vulnerabilidad no trabajas, pero cobras tu sueldo, ¿qué haces yendo a presentarte como miembro de un equipo técnico?”, dijo.