Cinco obreros salvaron de una muerte segura, tras quedar ‘sepultados’ parcialmente, uno de ellos hasta los hombros, tras derrumbarse parte de la zanja en la que trabajaban colocando tubería correspondiente a la obra de agua y alcantarillado que se ejecuta en la capital del distrito Cucungará.
Este percance ocurrió a las 8:30 de la mañana del 15 de junio, en la calle Piura, frente al domicilio del extinto líder Marcial Quintana, en donde los obreros, laboraban cuando las paredes de la zanja habrían cedido.
PUEDES LEER ? Piura: reportan intento de asalto en la Caja Piura
De acuerdo a la versión de los vecinos, tras lo ocurrido, los responsables de la obra borraron la zanja con maquinaria, por lo que presumen que hayan tratado de borrar evidencias de lo ocurrido. Sin embargo, aseguraron que el hecho fue grabado por varios vecinos en sus celulares, en cuyas imágenes se observa el rescate desesperado por parte de los moradores del sector, quienes actuaron imediatamente.
En su vivienda se pudo ubicar a Aníbal Castro Coveñas, quien fue uno de los obreros más afectados. Dicha persona, fue trasladada al Hospital Privado de Simbilá.
Asimismo, su hermano narró que uno de los mayores problemas que había en su labor, era que se trabajaría sin las mínimas condiciones de seguridad, sin casco, ni tampoco el apuntalado de las paredes de las zanjas, por ello habrían cedido.
La madre de la víctima, Marilú Castro Coveñas, dijo que la empresa sí se estaba haciendo cargo de la salud de su hijo y aseguró que la situación de los demás compañeros de trabajo era leve.