Con Resolución 397-2022-IN-VOI-DGIN de fecha 16 de diciembre de 2022, la Directora de la Dirección general de Gobierno Interior, Benigna Del Carmen Aguilar, resolvió dar por concluida la designación en el cargo de subprefectos en el interior del país, entre ellos al subprefecto provincial de Talara, Jaime Irazábal Flores, que recientemente había cumplido 10 meses en el cargo encomendado.
Tras propagarse la noticia, pobladores y dirigentes de asentamiento en la ciudad petrolera, mostraron la esperanza que se nombre a autoridades políticas que trabajen y sintonicen con la población y no se obedezca a consignas políticas.
En la resolución, también se indica que la entrega de cargo de las autoridades políticas cesadas será recibida por el subprefecto distrital más cercano de su jurisdicción, dentro del plazo establecido.
Se espera que el nuevo subprefecto provincial trabaje de manera coordinada con las autoridades integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec).
Como se informó, el ministro de Defensa Alberto Otárola, anunció el cese de funciones de todos los prefectos del país, debido a que “contribuyeron” a la desestabilización de las regiones y zonas locales.
Según el ministerio del Interior, los prefectos y subprefectos estaban detrás de las violentas protestas en el país.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura