La defensa del General EP, Henry Acosta, implicado en el caso de presunto direccionamiento de traslado de combustible, señaló que no hay pruebas que involucren al oficial en el caso fiscal.
PUEDES LEER ? Policía detiene a dos sujetos que asaltaban con un arma de juguete
Tras su detención preliminar del 23 de agosto, el mando militar fue llevado a una audiencia de prisión preventiva en el Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque, después de la cual se le otorgó la libertad con un mandato de comparecencia con restricciones.
PUEDES LEER ? Piura: este sábado se publica decreto de cuencas ciegas
“El juez decidió otorgarle la libertad en razón de no haber encontrado graves elementos de convicción que lo vinculen con el delito imputado o con los hechos. El general no participa en ninguna compra de combustible, ya que estas se realizan a través de la oficina encargada de contrataciones. En su condición de titular de la entidad, el general lo único que hace es suscribir los documentos que tienen que salir al exterior”, declaró la abogada del oficial, Julia Flores.
PUEDES LEER ? Piura se llena de paraderos informales
Compras
Al general se le implica en el caso “Los Centinelas” por tres contrataciones para traer combustible desde puerto Éten hacia Lambayeque.
Se trata de contrataciones por S/13.458, S/38.685 y S/10.328. Según la abogada, de estos tres, el general firmó el pago del primero, ya que luego fue cambiado.