Antes usaban balas para extorsionar a comerciantes y empresarios, ahora los bandoleros dejan dinamita con detonador y mecha lenta en las puertas de las viviendas para intimidar a sus víctimas y familiares.
Transcurría las 5 de la mañana del último domingo, cuando J.U.S.M. (42), comerciante del Complejo de Mercados de Piura, al levantarse encontró un artefacto explosivo de 50 centímetros aproximadamente de color crema, con una mecha blanca, en la puerta de su vivienda.
Los vecinos asustados por el hallazgo del explosivo solicitaron apoyo a la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX). Cuando ya amanecía, un grupo de agentes aisló la zona para proceder a la desactivación de la dinamita.
Lee aquí ? VER El Vigilante, nueva serie de Netflix: ¿Habrá segunda temporada y quién es en la vida real?
Mensajes previos
Según las investigaciones, cerca de las 11:30 de la noche del sábado, el negociante recibió mensajes de texto en su celular provenientes del número 948613039 en donde le indicaban que le iban a dejar un artefacto explosivo en la puerta de su inmueble ubicado en la calle Pedro Ruiz del asentamiento San Martín.
Por versión de los moradores, se conoció que fueron dos sujetos desconocidos quienes llegaron en una motocicleta hasta la vivienda para dejar el cartucho de dinamita en la puerta de la casa.
Este hecho generó momentos de tensión entre los vecinos.
Las investigacionesestán a cargo de la Comisaría de San Martín y unidad especializada.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura