El directivo del Colegio Médico de Piura, Julio Barrena, consideró que la epidemia del dengue aún no se ha controlado en la región que registra entre 4.800 a 5.000 casos por semana.
PUEDES LEER ? Dengue en Piura: disponen retorno a las escuelas, pero directores podrán pedir el cambio
Sostiene que los efectos de la fumigación masiva, que dirige la Diresa, se sentirán entre dos a tres semanas después de la segunda vuelta de las brigadas.
“Sí hay una disminución de casos, pero no es drástica. El pico fue la tercera semana de mayo (semana 20) con 6.740 casos; luego en la semana 21 bajamos a 5.500 y en la semana 22, estamos en 4.800. Tenemos un descenso ligero en meseta. Para decir que la situación está controlada, se debería tener menos de 400 casos en una semana. No hay un descenso para decir que estamos bien o en una situación controlada. Absolutamente, no”, declaró.
PUEDES LEER ? La Federación Médica también pide cambios en Dirección de Salud
El especialista en salud pública también recomendó dar mayor impulso al control vectorial, control químico, campañas de eliminación de inservibles y mejorar la comunicación con la población.
De acuerdo al último reporte de la sala situacional del Ministerio de Salud, la región registra un acumulado de 44.592 casos y un total de 85 decesos entre confirmados y probables.