El director regional de Educación, Martín Olivares, informó que las clases en la modalidad a distancia se prolongarán en todos los colegios públicos y privados si los casos de dengue en la región siguen aumentando significativamente.
PUEDES LEER ? Dengue en Piura: Contralor inspeccionará obras y acciones de respuesta ante el incremento de casos
“Si los casos de dengue se siguen incrementando continuaremos con la ampliación del cambio de la educación presencial a distancia”, expresó.
En esa línea señaló que las clases virtuales se extenderían por una semana más; sin embargo, todo dependerá de la evaluación que realicen este fin de semana con las demás autoridades regionales.
“El fin de semana nos reunimos con el gobernador y con las autoridades de salud, analizamos cuáles son los resultados y la proyección, en función a eso tomamos la decisión que corresponde”, sostuvo.
Agregó que en la última reunión que tuvo con el gobernador regional, Luis Neyra, se informó que el grupo etario más afectado por la enfermedad en los últimos días son los menores de edad, lo que ha generado una gran preocupación en la comunidad educativa.
De otro lado, precisó que todas las UGEL vienen acatando la disposición de la modalidad a distancia y en el caso de las instituciones educativas que tengan limitaciones en cuanto a la conectividad se está trabajando con módulos educativos.
PUEDES LEER ? ¿Cómo calmar la comezón por dengue? Esto debes hacer para aliviar el «rash»
“En este complicado escenario se debe garantizar la vida, integridad física y socioemocional de los estudiantes y de la comunidad en general también”, dijo.
Cabe señalar que desde el martes 6 de junio, los estudiantes piuranos vienen recibiendo clases virtuales en el marco de la emergencia por dengue, tal como sucedió durante la pandemia por COVID-19.
“Durante los días en la modalidad a distancia, el equipo directivo, administrativo y padres de familia deberán implementar las acciones dispuestas por la Dirección Regional de Educación de Piura, a fin de erradicar el mosquito transmisor de enfermedades metaxénicas tales como eliminación de inservibles, poda de arbustos, deshierbo, fumigación y otras actividades que garanticen espacios seguros y libres del zancudo Aedes Aegypti”, se lee en el último comunicado difundido por la institución.