Malestar y perturbación a la tranquilidad vienen generando los eventos que se realizan en los locales deportivos ubicados en la avenida Tallanes de la urbanización San Eduardo en Piura.
El secretario general de la juveco de Los Cocos del Chipe de Piura, Gerardo Ramos, contó que los fines de semana a partir de las 10 de las noche deben soportar la bulla de los asistentes y el alto volumen de la música proveniente de los dos locales de entretenimiento.
«Nos afecta mucho porque a esa hora los propietarios de las viviendas cercanas queremos dormir pero no se puede. En algunas oportunidades se han reportado pleitos porque en esos lugares se ofrecen bebidas alcohólicas que terminan alterando el orden», señaló el dirigente vecinal.
Cuestionó que los locales usan la fachada de canchas deportivas para organizar eventos donde los asistentes se embriagan y no cumplen los protocolos de bioseguridad; perjudicando a más de 60 familias del sector.
«Sabemos que los eventos están prohibidos. En algunos casos escuchamos a la Policía pero luego continúan como si nada. Pedimos al área de Fiscalización de la municipalidad fiscalizar estos locales», agregó.
Durante las últimas semanas, los vecinos de San Eduardo y Los Cocos del Chipe denunciaron que sujetos a bordo de motocicletas asaltan a las personas del lugar.
Municipalidad responde
Conocida la denuncia a través de diario El Tiempo, la Municipalidad de Piura anunció operativos inopinados con el objetivo de hacer respetar las medidas de bioseguridad y que los locales cumplan con el permiso otorgado en las licencias de funcionamiento.
La gerencia de Fiscalización de Piura recordó que la ordenanza municipal N° 125-00-CMPP-2013, sanciona a los establecimientos que ejerzan giro distinto al autorizado, con una multa de una UIT, más clausura del local, de acuerdo al código 02-004, inciso “d”, del referido dispositivo legal.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura