Un nuevo derrame de petróleo que causa daño al mar peruano y su ecosistema ha sido denunciado por un grupo de pescadores del distrito de Máncora.
Los pescadores exigen a las autoridades marítimas y de la OEFA que tomen cartas en el asunto a fin de identificar, castigar a los responsables y reparar el daño ocasionado.
Los hombres de mar indicaron que el último viernes se detectó el derrame de al menos 20 galones de petróleo de una lancha pesquera que se desplazaba desde Los Órganos hacia Máncora, sin que las autoridades de Capitanía del Puerto y la OEFA pongan en marcha el debido procedimiento de contingencia ni pronunciamiento alguno sobre el hecho.
Informaron además que la negligencia ha generado una enorme mancha que se ha esparcido inmediatamente hacia la orilla.
Cabe indicar que los pescadores artesanales creyeron en un momento que el derrame se había generado y propagado por alguna de las plataformas ubicadas en Cabo Blanco, pero finalmente corroboraron que todo se debió a una falla del tanque de abastecimiento de una lancha pesquera. Esta no es la primera vez que ocurre algo similar en el mar en esa zona.