Se cumplió el plazo otorgado por las autoridades para la salida de los vendedores de la avenida Buenos Aires. Algunos comerciantes solicitarán que les den prórroga.
El procurador de la Municipalidad de Sullana, Luis Rosales Meca, confirmó que se convocó a mil agentes de la Policía Nacional y 200 del Ejército, para el retiro forzoso de los comerciantes que ocupan la avenida Buenos Aires desde hace 38 años. Ello, tras vencerse el plazo establecido.
El presidente de la Asociación de Comerciantes Las Capullanas, Juan Benavides Monge, explicó que desde ayer algunos comerciantes ya empezaron a sacar su mercadería y, hasta el viernes, proyectan desarmar sus puestos.
Añadió que necesitan apoyo de la comuna para ayudar con la seguridad en el traslado y evitar el robo de sus bienes.
“No vamos a arriesgar nuestras vidas ni la mercadería en un enfrentamiento. En los próximos días nos iremos de la avenida Buenos Aires. Pido al alcalde [Power Saldaña] que acelere la permuta del cuartel o el préstamo de las siete hectáreas posteriores”, dijo Benavides.
Este medio llegó al mercadillo y comprobó que la mayoría de los puestos continuaban funcionando. Un grupo de comerciantes dijo que se están formando nuevas asociaciones con el fin de pedir una prórroga a la municipalidad, mientras encuentran donde reubicarse.
Saldrán
El regidor Erick Zapata dialogó con varios grupos de comerciantes y estos reafirmaron su compromiso de salir, pero estaban dilatando los plazos, aduciendo que no habían acondicionado un lugar donde trasladarse.
El concejal mostró su preocupación, porque consideró que los funcionarios no han tomado las medidas para la liberación de las vías. Por ello, el concejal solicitó una reunión de emergencia para detallar las acciones para el retiro. Dijo que, además de la Policía, también se debe coordinar con Enosa, los bomberos y los encargados de la maquinaria.
Datos
* La Municipalidad Distrital de Bellavista (Sullana) continúa cobrando SISA, por lo cual los ambulantes podrían reclamar derechos.
* La contratista Sullabella está a la espera del terreno para ejecutar los trabajos de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Sullana.
Por. William Adrianzén