El desborde del río Yapatera afectó a un aproximado de 30 personas de dos manzanas de viviendas del sector Miraflores en el asentamiento Ñácara, en Chulucanas. Al cierre de este reporte, el caudal del río empezó a descender.
Según el alcalde de Chulucanas, Nelson Mío, hasta el momento no hay informes sobre heridos y daños materiales de consideración a causa del ingreso de las aguas del río a las viviendas.
En el lugar trabaja una cuadrilla de 40 miembros del Ejército Peruano colocando filas de sacos en los puntos por donde se desbordó el río ante el temor de los pobladores.
El alcalde agregó que se evalúa la magnitud de los daños y que se ha propuesto un espacio de la biblioteca municipal para la reubicación temporal de las familias afectadas.
“El río ya bajó su caudal en un metro y medio y se podría decir que está controlado. Hay familias afectadas y podríamos reubicar entre 15 a 20 en la biblioteca municipal. En la zona está el Ejército, serenazgo, regidores y funcionarios de la gerencia de gestión de riesgos y desastres”, declaró.