A partir de hoy, los templos en Piura y Tumbes reabren sus puertas para los fieles, pero solo para la oración y visita personal, más no todavía para la celebración de misas, sacramentos y otros actos de culto público.
“La reapertura de los templos se limitará, en un primer momento, únicamente a las sedes parroquiales (no a las capillas). Será responsabilidad de los señores párrocos fijar los horarios en que las iglesias de sus sedes parroquiales estarán abiertas”, señaló el Arzobispado de Piura en un comunicado.
Asimismo, indicó que será responsabilidad de los párrocos, a través de los equipos voluntarios parroquiales, garantizar que los fieles cuiden las medidas de higiene, bioseguridad y distanciamiento social que se encuentran recogidas en el “Protocolo para las Actividades Religiosas de la Iglesia Católica en tiempos de Pandemia”.
Entre las medidas: uso obligatorio de mascarilla para todas las personas, el aforo de los templos no deberá exceder a un tercio de su capacidad total, guardar el distanciamiento social requerido de un metro como mínimo entre persona y persona, desinfección de las manos y de los templos, entre otros protocolos.