Treinta mil docentes en Piura serían vacunados tras anuncio del Ministerio de Educación para el retorno a la presencialidad.
El Ministerio de Educación anunció que la segunda fase de vacunación contra el COVID-19 incluirá a 600 mil personas, entre docentes y demás personal del sector Educación.
Así lo explicó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, quien indicó que el padrón de los beneficiados para la inmunización ya la tiene el Ministerio de Salud (Minsa).
La relación incluye a docentes, directores, auxiliares de educación y personal administrativo de colegios públicos y privados.
Treinta mil maestros vacunados en Piura
En Piura, el extitular de la Dirección Regional de Educación (DREP), José Luis Calle sostuvo que según las cifras dadas por el Gobierno, abarca la totalidad de maestros y por ello en Piura serán vacunados alrededor de 30 mil docentes.
“La vacunación es una condición necesaria para pensar en un retorno a las clases presenciales. La cifra que ha dado el Gobierno es casi la totalidad de maestros en el país y por ello se podría vacunar a todos y en nuestra región serían alrededor de 30 mil docentes que se vacunarían en Educación básica y superior tecnológica y privados”, dijo.
Por ello indicó que aunque no haya fecha para la segunda fase, es necesario que se vaya haciendo un plan de vacunación entre la DREP y la Dirección Regional de Salud.
También agregó que se debe priorizar la vacunación clasificando las zonas de riesgo y pensar en la evolución de cada distrito.
En tanto el exdirector de Educación Básica Regular de la DREP. Eugenio Flores, indicó que habría que priorizar a los docentes que trabajan en zonas rurales pues allí los niños no tienen acceso a Internet.
“Es necesario volver a la presencialidad, no al 100% pero sí con una dualidad, reducir los aforos y trabajar por turnos en los colegios”,señaló.
Datos
- Si bien ratificó que la presencialidad de las clases será de manera gradual, el Minedu anunció que el 15 de marzo comenzará en modalidad semipresencial en el 19 % de escuelas del país, todas ubicadas en zonas rurales.
- En Piura, especilistas indicaron que se debe priorizar la vacunación a los docentes que trabajan en los sectores alejados sin acceso a Internet.