Una tercera persona citó a Becerra y Olivares al solitario lugar donde fueron acribillados en un típico ajuste de cuentas.
En un típico ajuste de cuentas, dos amigos que fueron citados por una tercera personas en zona solitaria fueron asesinados a balazos.
De esta manera se incrementa la cifra de 23 personas victimadas en lo que va del año en la provincia de Sullana.
Hasta el alejado lugar llegó la Policía especializada y representante del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.
Los hechos sucedieron entre la 2:00 y 4:00 de la madrugada de ayer en una trocha del sector Las Mercedes del centro Poblado de Cieneguillo Norte a unos quince minutos de Sullana.
Lluvia de balas
Se conoció que cerca de las 3 a.m. los moradores escucharon varios disparos, pero recién a las 5 de la mañana fueron encontrados los cuerpos de los dos amigos por moradores que pasaban por el sector con dirección a sus trabajos.
Se trata de Frederick Olivares Córdova (22) conocido cariñosamente por sus amigos como “El zorro” quien recibió nueve balazos, mientras que Víctor Manuel Becerra López (22) fue hallado con signos de impactos de bala entre unos arbustos, a un costado de la motocicleta negra que estaba estacionada con un casco en el timón.
Agentes del departamento de investigación criminal (DIPINCRI) en la inspección del lugar encontraron 24 casquillos de bala, lo cual muestra la ferocidad del ataque.
Cita con la muerte
Fuentes policiales indicaron que todo apunta a que Olivares y Becerra habrían sido citados por una tercera persona. Los dos amigos llegaron en una motocicleta y confiadamente se estacionaron a la espera de sus contactos, quienes se convirtieron en sus verdugos al disparar una y otra vez a los amigos.
Todo sucedió tan rápido que Olivares fue baleado en el mismo lugar donde esperaba al contacto, mientras que Becerra fue acribillado cuando intentó huir de la emboscada.
Trascendió que Olivares era sindicado de estar involucrado en un crimen, lo cual no ha sido corroborado por las autoridades.
Hasta la zona llegaron los familiares de las dos víctimas mortales protagonizándose dramáticas escenas de dolor por la violenta muerte que tuvieron los 2 amigos.
Dato
La motocicleta está a nombre de Roberto Omar Olivares Valle trabajador de Maestranza de la municipalidad de Sullana y padre de Olivares. Olivares residía en el asentamiento Sánchez Cerro y Becerra en El Obrero.