Durante los últimos días se vienen reportando lluvias de moderada a alta intensidad en la sierra de Piura, por ello, los docentes solicitaron que el inicio del año escolar se aplace hasta el mes de abril.
El director regional de Educación, Elvis Bonifaz respondió señalando que las clases presenciales no se pueden postergar y debe cumplirse el cronograma académico establecido por el Ministerio de Educación.
«Se ha tomado la decisión que con o sin lluvia las clases deben empezar. Después de dos años de pandemia, es necesario volver a las escuelas. Hago un llamado prudencial a los docentes para que asistan a sus colegios», señaló.
Bonifaz indicó que, en caso algunos docentes no pueden asistir a las escuelas por las lluvias, deben coordinar con los directores de las instituciones para que este reporte ante la Ugel y se tomen las medidas pertinentes.
Libros
Consultado sobre los140 toneladas de textos escolares que aún permanecen en un almacén y fueron hallados por la Defensoría del Pueblo, manifestó que el Osce debe resolver ella medida de impugnación interpuesta por una de las empresas que participó en la convocatoria para trasladar los libros a las escuelas.
«A más tardar el 28, el Osce deber resolver el proceso de impugnación. Después de esa fecha distribuiremos los textos para que lleguen a tiempo a las escuelas», dijo.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura