Los ronderos del distrito El Faique fueron a buscar al alcalde, José Chuquipoma, para que rinda cuentas de su gestión y para que aclare las presuntas irregularidades de algunos proyectos.
Sin embargo, ante la presión de los comuneros, la autoridad junto con el gerente y trabajadores pasaron más de veinte horas en el local debido a la protesta.
Una comitiva de la ronda campesina tuvo que entrar a platicar con el alcalde y tras una hora la autoridad municipal firmó un acta de compromiso.
Los dirigentes cuestionan la existencia de obras paralizadas y mal ejecutadas como el proyecto de agua y alcantarillado.
Protesta
Los ronderos llegaron el lunes al local municipal para exigir al alcalde, José Chuquipoma, una rendición de cuentas de su gestión; sin embargo, tras más de una hora de diálogo se les comunicó que la audiencia se llevaría a cabo el 26 de enero de 2022, dicha decisión fue rechazada por los manifestantes por lo que decidieron continuar con la protesta en el exterior de la municipalidad.
El martes, el alcalde salió del palacio municipal luego de firmar públicamente el acta de compromiso para rendir cuentas de su gestión el próximo 9 de enero.
“La municipalidad siempre va a tener las puertas abiertas, siempre ha dado acceso a la información. El 9 de enero daremos la rendición de cuentas a la población en la plaza de la Cultura a las diez de la mañana. Sigamos adelante, cualquier duda o consulta que tengan nosotros la vamos a aclarar”, precisó Huamán.
Datos
- El alcalde, José Chuquipoma informó que el 9 de enero rendirá cuenta a la población sobre lo que se ha hecho en su gestión. Asimismo, aegura que dicha información se dará de forma transparente y honesta en la plaza principal de la Cultura a las 10 de la mañana.