El Ministerio de Vivienda observó nuevamente las fichas técnicas de las cuencas ciegas a cargo de la Municipalidad de Piura.
PUEDES LEER ? Precios de alimentos en Piura son los más altos del país
Las observaciones del Ministerio son cuatro y disponen la elaboración de un estudio de mercado más exhaustivo (con más cotizaciones de equipos), incorporar un caudalímetros en cada cuenca, cambiar la nomenclatura de un componente e incorporar el diagrama del sistema de bombeo.
Al respecto, el alcalde Gabriel Madrid aclaró que la mayoría de los cambios requeridos se refieren “a la forma, más no al fondo de los trabajos”. En esa línea, indicó que este jueves por la mañana, las observaciones ya estarían corregidas.
Según el acta firmada con los técnicos del Ministerio de Vivienda, después de esta última evaluación, iniciaría el trámite para que el Ministerio de Economía disponga los recursos necesarios y se inicien los trabajos en las cuencas ciegas.
“Es curioso que, después de que corregimos, salen nuevas observaciones y eso no me parece serio. Por eso, ha quedado un acta que asegura que aquí termina todo para empezar con la transferencia y los trabajos”, declaró en entrevista a Cutivalú.
PUEDES LEER ? Piura: Fiscalía incautó más de 52 kilos de droga en carretera Paita – Sullana
Cabe señalar que las cuencas asignadas al municipio de Piura son: Tres Culturas, Rinconada, 31 de enero, 4 de octubre (Los Algarrobos), Asilo de Ancianos, El Golf y Los Rosales.
Los trabajos contemplan un presupuesto de S/ 96 millones, de acuerdo a las fichas elaboradas por la comuna.